El edificio residencial de La Torreta de Piera cuenta con unas instalaciones de 2.400 m2, divididas en cuatro plantas y, rodeadas de zonas ajardinadas pensadas para la tranquilidad, bienestar y seguridad de las personas usuarias.
En la planta principal de acceso a las instalaciones se localiza la recepción, despachos de los profesionales, zonas de visitas, salones comunes, algunas habitaciones, así como a salida a los jardines de más de 3.000 m2.
En el resto de plantas encontramos las habitaciones y salas comunes para relajarse, de esta manera nuestros usuarios reciben una atención mas personalizada (centrada en la persona), adaptadas a sus necesidades y, donde planteamos la atención desde el conocimiento de la persona, de su historia de vida y de sus gustos y preferencias.
Nuestro Jardín se ha diseñado con la idea de generar un espacio amable y amplio, que invite al movimiento y el ejercicio de los residentes y visitantes de la residencia.
Con árboles frutales y zonas para sentarse, es la zona preferida de nuestros mayores en primavera y otoño. Es un verdadero lujo disfrutar del entorno privilegiado que ponemos a su disposición y al de sus familias
Hemos diseñado las habitaciones velando por la comodidad, tranquilidad y privacidad del usuario. Además, disponemos de habitaciones individuales y sectorizadas para aislar a pacientes Covid. El bienestar y la seguridad de nuestros mayores es nuestro máximo objetivo.
Nuestra cocina, es uno de nuestros pilares más importantes de la Residencia La Torreta de Piera.
Compramos cada semana, como en cualquier casa, y cocinamos los menús usando aceites de oliva y productos de proximidad.
Adaptamos todos nuestros menús a las necesidades de cada residente del centro, como celíacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa, etc…
Contamos también con la tecnología de los platos triturados preformados para personas con necesidades de masticación y/o deglución. Son platos que se alejan de los purés tradicionales que pueden resultar monótonos y en los que se trabajan en alimentos que resultan más atractivos a la vista y al paladar, manteniendo en todo momento sus nutrientes. Este sistema favorece el apetito y el ánimo, reduciendo los problemas de desnutrición.
El comedor y salón de la residencia La Torreta de Piera está diseñado para disfrutar del máximo confort y tranquilidad. Ponemos a disposición de nuestros mayores espacios amplios y luminosos, así como los sofás más cómodos y modulares posibles. Además, los espacios están diseñados para tener una luz natural que bañe de sol cada esquina, manteniendo una temperatura ambiente ideal.
Los mayores que disfrutan del Centro de Día, tienen la posibilidad de realizar talleres de memoria y de estimulación cognitiva, así como de disfrutar de nuestra cocina propia y mantenerse activos y acompañados.